Dirección

10 Nombre de Calle, Nombre de Ciudad

País, Código postal

Póngase en contacto

555-555-5555

micorreo@mailservice.com

|

nosotros

nuestra escuela

|

La educación no es una preparación para la vida, la educación es la vida misma.

John Dewey

|

Hola.

Una carta de nuestro rector


Soy una hombre de pocas palabras, pero deseo expresar mi más profunda gratitud por haber sido elegido para dirigir esta magnífica institución. He trabajado con estudiantes durante los últimos 20 años y realmente siento que todos estos años me han preparado para asumir este papel clave. Me siento honrado de ayudar a formar las mentes jóvenes y afortunado de tener a mi lado un personal tan dedicado.

Dr. Miguel Muñoz García

Misión

 La Universidad de los Ángeles es una universidad privada que se dedica a la formación integral de personas a través de la generación, aplicación y difusión del conocimiento y la cultura en los niveles de Bachillerato , Licenciatura y Posgrados en Maestrías y Doctorados., a investigar y prestar servicios a su comunidad académica y a la sociedad mediante una educación de calidad, centrando las miras en el sujeto que aprende con el propósito  de  fortalecer al  máximo  sus  capacidades  con  vocación de liderazgo tecnológico, constituyéndose en factor clave para el progreso de los Estados y con amplia presencia en sus áreas de influencia; para el cambio del mundo contemporáneo en pos del mejoramiento de la condición humana.

Visión



Somos una universidad certificada y acreditada de referencia regional en la formación del profesional, que se distingue por sus resultados y ostenta los siguientes logros:


Contamos con un alto nivel de utilización del equipamiento tecnológico y los recursos disponibles en cuanto al acceso a redes y sitios especializados puestos a disposición de profesores y estudiantes para su utilización en el proceso de la formación del profesional.

Se ha perfeccionado el proceso de enseñanza-aprendizaje, graduando profesionales con alto grado de desarrollo de sus competencias.

Hemos alcanzado altos niveles de vinculación de la teoría con la práctica que tributan a la preparación de nuestros estudiantes para la vida.

Se logran buenos resultados en la práctica profesional de los estudiantes lo que  constituye un baluarte para su desempeño avalado por las empresas en que desarrollan su actividad práctica.     

Se logran los indicadores comprometidos en el programa de calidad, avalados por los resultados de las auditorias efectuadas a la institución.

Existe un criterio mayoritario de los empleadores acerca del alto nivel profesional de los egresados de la universidad de los Ángeles.

La universidad se distingue por el alto nivel de preparación de sus profesores y del desarrollo del trabajo metodológico y que desarrolla la gestión del conocimiento y el aprendizaje universitario.

Los programas de posgrados que se imparten en la universidad se destacan por su calidad y son reconocidos en los territorios donde se desarrollan.

Las academias funcionan sistemáticamente y se realizan actividades metodológicas encaminadas al perfeccionamiento de la formación del profesional.

Tenemos una amplia participación en el desarrollo económico y social de las distintas localidades de Puebla y de otros Estados, mediante convenios de colaboración.

Se han incrementado y profundizado las relaciones; con la SEP mediante el apoyo a programas sociales.

Poseemos diferentes programas de colaboración con universidades extranjeras y se amplía la firma de convenios de colaboración.

Participamos de manera sistemática en la formación de master y doctores asociados a nuestras carreras universitarias y en particular en la formación de profesores de nivel medio y superior.

Se han logrado resultados de impacto social a través de la vinculación académica, laboral, e investigativa en la formación de los profesionales.

La universidad ha alcanzado resultados destacados en la labor científico investigativa de los educandos, avalada por el desarrollo de los trabajos de investigación.

Se alcanza un adecuado nivel de organización y calidad en los talleres, jornadas y eventos científicos tanto nacionales como internacionales que contribuyen a la formación de la cultura investigativa de estudiantes y profesores.

Crece el número de publicaciones como resultado de las investigaciones científicas.

La ciencia está estructura por programas y líneas de investigación en cada carrera donde se insertan los grupos científicos estudiantiles.

Se cuenta con un Centro Internacional de Postgrado e Investigación que impulsa la aplicación de los resultados científicos en la producción y los servicios.

La universidad es protagonista en la conformación de cadenas productivas y encadenamientos productivos globales de valor, además de realizar recomendaciones para el correcto reordenamiento productivo regional y local.

Se contribuye a la formación de servidores públicos basado en modelos de gestión del desarrollo local.

Se ha elevado la imagen corporativa de la universidad que es reconocida por la calidad del proceso formativo, por la estabilidad de su equipo directivo, por la preparación de su claustro y por el logro de vínculos acertados en proyectos de desarrollo de los territorios, de sus áreas de influencia.

Principios y Valores Institucionales



 1 .- RESPONSABILIDAD SOCIAL. Asumimos que nuestras acciones deben ser congruentes con los principios, valores y actitudes que defiende el ideal del pueblo mexicano, basado en el respeto a la diversidad de pensamiento, creencias pero comprometido con la formación de un profesional que responda a las exigencias de la sociedad.


2.- LIBERTAD DE CÁTEDRA. Reconocemos e impulsamos la diversidad de pensamiento en el contexto de la amplitud del conocimiento y los valores humanos, basado en la credibilidad y autenticidad de cada docente, en su libre elección y determinación de la forma de impartir la docencia, respetar el sistema de conocimiento establecidos el Diseño Curricular de la carrera basado en Competencias Profesionales y desarrollar valores, actitudes, habilidades. Libertad del profesor para cumplimentar los objetivos del plan de estudio de la carrera.


 


3.- CALIDAD EDUCATIVA. Estamos comprometidos con una educación que propicie el desarrollo de la creatividad, la criticidad, la formación de valores humanos, el sentido de identidad, el desarrollo personal de los estudiantes en todas sus expresiones, la formación y desarrollo de conocimientos actualizados a nivel del estado del arte.

 


4.- MEJORA CONTINUA Nuestro mayor interés está en vincular la teoría con la práctica, la Universidad con la vida, consecuente con el mejoramiento y perfeccionamiento sistemático de los procesos, las personas y productos académicos.


Share by: