LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

No. DE ACUERDO SEP-SES/21/114/01/2520/2018

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OBJETIVO

El Licenciado en Mercadotecnia tendrá la capacidad de visualizar de manera integral las oportunidades de negocios con ayuda de la investigación de mercados y basto dominio de herramientas cuantitativas que contribuyan al desarrollo de su capacidad analítica Con el conocimiento pleno de los compradores, de sus gustos y de la competencia y desarrollar la actividad promocional que dé a conocer su oferta, y a través de los canales de distribución que le permitan tener el producto en el lugar correcto y en el momento preciso.

PERFIL DE EGRESO

CONOCIMIENTOS ACERCA DE:
  • Los antecedentes y fundamentos de la administración.
  • Los Métodos y técnicas de la investigación en Mercadotecnia.
  • Los fundamentos de las teorías administrativas, así como las diferentes disciplinas económico-financieras.
  • Los fenómenos macro y micro económicos que afectan el desarrollo de la organización
  • Las políticas y procedimientos administrativos para la toma de decisiones de carácter financiero
  • El comportamiento organizacional de la empresa
  • Planeación y supervisión de proyectos de Mercadotecnia en la empresa.
  • Las bases teóricas y técnicas de la Mercadotecnia, así como las características del mercado y el consumidor.
  • Los principios de la mercadotecnia para el análisis e investigación de mercados a través de la aplicación de métodos cuantitativos y cualitativos.
  • Los fundamentos del Derecho mercantil y Corporativo.
  • Las características de las organizaciones enfocadas a actividades mercadológicas.
  • Las herramientas de la informática aplicables en el diseño de nuevos productos, marcas y páginas web.
  • La normatividad concerniente al mercado internacional y nacional para el diseño y desarrollo de estrategias de mercadotecnia acordes a las necesidades del mercado meta.
  • Los métodos estadísticos y probabilísticos aplicables a la Mercadotecnia para la recolección y análisis de datos.
  • Los principios legales, así como las leyes y reglamentos que norman y regulan la Mercadotecnia para el diseño e implementación de estrategias mercadológicas adecuadas
  • Las conductas del consumidor y los factores que intervienen en la toma de decisión de compra.
  • Los principios para la estimación de ventas y nuevos productos para el desarrollo de estrategias de venta.
  • El proceso de la comunicación oral y escrita; y su utilidad en la Mercadotecnia.
  • Los fenómenos macroeconómicos y su impacto en las empresas.
  • El proceso para el establecimiento de precios para productos nuevos y marcas reconocidas.
  • Los procesos de promoción y publicidad para el posicionamiento de productos en el mercado meta.
  • La contabilidad para la obtención de información financiera oportuna y veraz en empresas mercadológicas y su utilidad en la toma de decisiones financieras.
  • Los procedimientos y requisitos en la elaboración de proyectos de incubación de empresas.
  • Los procesos de administración estratégica en la organización.
  • Los principios de la técnica presupuestal y su aplicación en la mercadotecnia.
  • La planeación y el establecimiento de estructuras organizacionales en las empresas dedicadas a la mercadotecnia.
  • La función de la ética en el desarrollo profesional y los fundamentos de la deontología.
  • La importancia del desarrollo sustentable, el reciclaje y reusó de materiales en el desarrollo de nuevos productos que protejan el medio ambiente.
  • Intervenir en la definición de los objetivos y las políticas de las organizaciones.
  • Analizar e interpretar la situación económica de la empresa y su entorno.
  • Brindar asesoría y consultoría para la constitución, la conducción, el crecimiento y la consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas
  • Diseñar y aplicar estrategias, tácticas, políticas y otros tipos de planes para alcanzarlos.
  • Participar en la evaluación de los impactos sociales y ambientales de las decisiones administrativas de las empresas.
  • Diseñar proyectos, programas y planes de negocios en Mercadotecnia.
  • Asesorar y conducir proyectos de desarrollo de las actividades empresarias vinculadas con las finanzas y el comercio exterior.
  • Diagnosticar las condiciones organizacionales.
  • Diseñar, gestionar, evaluar y promover, con actitud emprendedora e innovadora y proyectos sustentables.
  • Aplicar los principios, los métodos y las técnicas de la mercadotecnia.
  • Diseñar, implantar, desarrollar y promover modelos de negociación internacional.
  • Comercialización de productos y servicios
  • Desarrollar estrategias que fomenten relaciones duraderas con clientes y proveedores
  • Generar credibilidad y confianza en las diversas áreas de la organización
  • Innovación y creatividad en la transformación de la información en iniciativas que proporcionen valor agregado.
  • Aplicar procesos integrales de Mercadotecnia y actualizar los ya existentes en las organizaciones.
  • Elaborar reportes sobre las variables psicológicas que intervienen en el comportamiento del consumidor y que influyen en su decisión de compra.
  • Detectar necesidades a partir de investigaciones cualitativas y cuantitativas de mercado y posibles nichos de mercado.
  • Administrar las actividades mercadológicas de la organización buscando la optimización de los recursos de la misma.
  • Desarrollar procesos y estrategias enfocadas a la satisfacción de las necesidades del mercado y del consumidor.
  • Ejercer un liderazgo que le permita vincular los recursos de la empresa con las expectativas de la Mercadotecnia en el desarrollo de estrategias mercadológicas.
  • Utilizar los sistemas y programas de cómputo para agilizar, actualizar y dar mayor eficiencia al proceso de la mercadotecnia y publicidad.
  • Resolver problemáticas de forma eficiente concernientes a la mercadotecnia.
  • Diseñar páginas web enfocadas a la promoción y publicidad de los productos y las empresas de servicios.
  • Evaluar y aplicar la información financiera para la correcta toma de decisiones.
  • Desarrollar e implementar nuevos sistemas de comercialización.
  • Diseñar e implementar programas de ventas, reposiciones, mejoras y administración de servicios y productos.
  • Desarrollar campañas publicitarias y promocionales que coadyuven al posicionamiento de productos y/o servicios en el mercado meta.
  • ACTITUDES DE:
  • Compromiso con las dependencias públicas y la sociedad en el desempeño de su labor en la Mercadotecnia.
  • Profesionalismo en su actuación laboral.
  • Compromiso para cumplir y hacer cumplir los objetivos y estrategias relativas a la Administración.
  • Ética en el análisis de las diferentes problemáticas de la Administración.
  • Superación y actualización constante en el área de la Mercadotecnia.
  • Actitud de servicio ante las diferentes actividades de la Mercadotecnia.
  • Innovación y creatividad en el diseño y desarrollo de procesos mercadológicos de carácter operativo y estratégico.
  • Líder con espíritu emprendedor en el desarrollo de proyectos innovadores rentables y productivos.
  • Entusiasmo al buscar la superación constante que le permita innovar y ser un profesional competitivo en el área de la mercadotecnia.
  • VALORES
  • Honradez.
  • Lealtad
  • Respeto.
  • Vocación de servicio
  • Responsabilidad social orientada por los valores éticos más elevados como ser humano y como profesional.
  • Compromiso empresarial y social en el diseño, innovación y desarrollo de productos y servicios que satisfagan las necesidades tanto de la organización donde se desempeñe como en los consumidores.
  • Cooperación para mantener una imagen corporativa de calidad y éxito que provoque el interés de los consumidores.
  • APTITUDES
  • Sentir pasión por los negocios
  • Ser práctico, dinámico y competitivo.
  • Dispuesto a aceptar el cambio.
  • Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
  • Sensibilidad frente a las problemáticas sociales
  • Visión, imaginación, creatividad, iniciativa, paciencia, perseverancia y poder de persuasión.
  • Capaz de desarrollar ideas firmes en forma clara y lógica.
  • Comprender la necesidad de trabajar en grupo y comunicarse armoniosamente con todo el personal en todos los niveles de la organización.
  • Ser diplomático y afable.
  • Dinamismo para crear nuevas oportunidades, soluciones y enfoques en el desarrollo de estrategias mercadológicas dirigidas
  • CAMPO LABORAL
    El campo laboral de un experto en marketing tiene todas las posibilidades de poder desempeñarse en muchas líneas de trabajo:
    Entre las áreas en las que puede desenvolverse dentro de una compañía se encuentran:

  • Dirección y gerencia de mercadeo.
  • Investigación de mercado.
  • Gerencia de desarrollo productos.
  • Ventas.
  • Planificación de medios.
  • Comercio internacional.
  • Trade marketing.
  • Mercadeo industrial logística y distribución.
  • Comercio electrónico.
  • Mercadeo directo.
  • Relaciones públicas.
  • Publicidad, promoción e inteligencia competitiva.
  • Gerencia de marca.
  • Licenciaturas e Ingenierías
    Modalidad Mixta (10 cuatrimestres)
    COSTOS BECA
    INSCRIPCIÓN : $ 3,000.00 única INSCRIPCIÓN: $ 1,500.00 única
    COOPERACION : $ 3,200.00 mensual COOPERACION : $ 1,600.00 mensual
    REQUISITOS:
  • SOLICITUD DE INSCRIPCION

  • ACTA DE NACIMIENTO (original y copia)

  • CERTIFICADO LEGALIZADO DE PREPARATORIA O BACHILLERATO (original y copia)

  • 6 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL (blanco y negro)

  • CURP (original y copia)

  • FICHA DE PAGO
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